Italia es un país soberano miembro de la Unión Europea, siendo bicontinental su área geográfica comprende un territorio en Europa del Sur y diversas islas en el norte de África. Este país es parte de la historia, cultura y del arte de lo arcaico. Existen muchas pruebas de civilizaciones antiguas que le sucedieron, reunidas en elementos como colecciones, áreas como museos o yacimientos arqueológicos, que todavía forman parte del panorama de la cultura moderna.

Muchas son las obras de arte que existen por todas partes y cada rincón del país, además de reserva infinitas y maravillosas sorpresas. Italia conforma el país con uno de los mayores patrimonios artístico-culturales del continente. Este país posee un gran número de bienes culturales y artísticos declarados como patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Entre los lugares italianos que forman esta lista se encuentran: Roma, Florencia, Asís, Venecia, Siena, Pisa o Nápoles, entre otros.

En Italia es posible descubrir residencias antiguas y nobles, visitar museos cuya fama es mundial, como la Pinacoteca de Brera de Milán, la Galería de los Uffizi de Florencia y los Museos Capitolinos de Roma, o descubrir excepcionales yacimientos de interés arqueológico, como Pompeya y Herculano. Por otra parte, podemos encontrar numerosas citas literarias, musicales y artísticas que animan la vida italiana.

Italia conforma un conjunto de obras donde la cultura y el paisaje viven en armonía junto a la historia, el arte, el urbanismo y la arquitectura. Visitar Italia resulta en un viaje emocionante empezando por la época de los antiguos romanos y griegos hasta llegar al tiempo moderno, igualmente rico en atractivos artísticos y culturales.

¿Qué es el Arte?

Se puede conceptualizar como un conjunto de disciplinas orientadas a obtener un resultado final expresivo y estético, donde se involucran las emociones y los sentimientos de quienes diseñan las artes, es decir, los artistas.

Se dice que la vocación al arte es innata en la raza humana, esto se debe a que a pesar de nuestra era tecnológica, existen hallazgos de expresiones artísticas desde épocas pasadas, lo cual nos hace pensar lo importante que resulta desde hace mucho tiempo, y el significado relativo para nuestras antiguas generaciones.

Algunos de los mejores artistas italianos que cambiaron al mundo

Miguel Ángel

Michelangelo conoció y aprendió el dibujo de molde a una joven edad, de igual forma ocurrió con el escorzo, los principios de la forma y la luz.

Rafael

Este personaje poseía un encantador estilo. Consideró la ubicación de sus personajes como uno de los aspectos más importantes de sus obras, también concibió espacios habitables en tres dimensiones.

Giovanni Battista Tiepolo

Uno de los artistas más grandiosos del siglo XVIII. Adaptó la escala épica de Paolo Verenosese a su propio estilo.

Estos son solo algunos de los artistas que cambiaron la manera de ver y observar el arte italiano, quienes conforman y llevan a todas partes esta noble habilidad aun habitan allí afuera, esperando que muchos reconozcan su trabajo, y más que eso, su ímpetu.