Inglaterra arrastra a Europa a una guerra en Siria sin el respaldo de la ONU.

Imprimir artículo Imprimir artículo

atacan_siriaYa en el año 2012 advertimos en un artículo de este blog que Inglaterra impulsaría una guerra como solución para una Europa en bancarrota, ya que la situación mundial, el caos económico, la quiebra de Grecia, España y los países europeos periféricos, no puede ser ya detenida por la elite especulativa y financiera mundial.

También nos preguntamos en otro artículo si Obama haría todo lo posible para iniciar una tercera guerra mundial?. Se puede afirmar que de acuerdo a los hechos recientes la respuesta es afirmativa y el presidente Obama, cumpliendo los deseos de Inglaterra, estaría dispuesto a una intervención en Siria sin el respaldo de la ONU, “para ver al presidente Al Assad derrocado” y con ello desplazar a Rusia de Medio Oriente y proteger las espaldas de Israel para un futuro ataque masivo sobre Irán.

Una intervención en Siria sin respaldo de la ONU es posible

El Secretario británico de Relaciones Exteriores, William Hague, no descarta una intervención extranjera en Siria sin el respaldo unánime de todos los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, según Reuters.

Hace unas horas fuentes en el Gobierno británico citadas por ‘The Telegraph’, declararon que la orden para el inicio de una operación militar en Siria, sobre la que se habrían puesto de acuerdo los líderes de EE.UU. y Reino Unido, podría llegar “en unos días”.

Las Fuerzas Armadas de Reino Unido podrán llevar a cabo acciones bélicas en conjunto con EE.UU. contra Siria. En particular, los buques de guerra británicos podrán unirse a la escuadra estadounidense en el Mediterráneo después de que el mando militar de ambos países termine de acordar la lista de los objetivos potenciales del ataque.

Este lunes el ministro de Exteriores turco, Ahmet Davutoglu, ha declarado que su país “está dispuesto a participar en la coalición contra Siria incluso sin el respaldo del Consejo de Seguridad de la ONU”.

El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Laurent Fabius, declaró este lunes que todavía no se ha tomado la decisión sobre una intervención militar en Siria, informa la agencia Reuters, subrayando que todas las opciones son posibles.

Moscú,a su vez, se mostró alarmada por las reacciones que provocó en Occidente el ataque con armas químicas en Siria y advirtió a sus aliados occidentales que pueden provocar la repetición de los acontecimientos de hace 10 años, cuando EE.UU. invadió Irak. “Una intervención en Siria produciría graves consecuencias en Oriente Medio” , cree el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

FUENTES:

http://www.dequehablamosahora.com.ar/asesinos/

http://www.dequehablamosahora.com.ar/obama_quiere_guerra/

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/103956-siria-reino-unido-hague-intervencion

(Visitado 172 veces )
También le puede interesar:

Imprimir artículo Imprimir artículo

Deja un comentario