Haría Obama todo lo posible para iniciar una tercera guerra mundial?

Imprimir artículo Imprimir artículo

obama_warEsta pregunta , que seguramente debe ser tema de análisis  por parte de otras potencias, parecería que tiene una sola respuesta y “es afirmativa”, ya que aunque el mandatario de EE.UU, Barack Obama, admitió que la intervención en Siria supondría ciertas dificultades, entre ellas las económicas, afirmó que EE.UU. hará todo lo posible “para ver al presidente Al Assad derrocado” y con ello desplazar a Rusia de Medio Oriente y proteger las espaldas de Israel para un futuro ataque sobre Iran.

Simultaneamente con mano de hierro, prepara y asegura el frente interno para que los ciudadanos norteamericanos no se revelen ante un futuro bélico de pobreza, hambre, sangre y muerte, justificando el espionaje masivo y la violación de la privacidad defendiendo el programa de espionaje masivo de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) argumentando que gracias a él se preserva la seguridad de la ciudadanía frente a amenazas externas.

Obama: “Haremos todo lo posible para ver a Al Assad derrocado”

En una entrevista en exclusiva con la CNN Obama señaló que se acerca la hora para tomar una decisión acerca de una posible reacción de EE.UU. a la crisis en Siria.

A las preguntas acerca de si el Gobierno de EE.UU. se enfrenta ahora a un “marco de tiempo más abreviado” para tales decisiones, Obama dio repetidamente una respuesta de una sola sílaba: “sí”, indica la CNN.

Sin embargo el mandatario dijo que, aunque “los intereses nacionales fundamentales” de EE.UU. están ahora involucrados en la guerra civil en Siria, “lo que el pueblo estadounidense espera que yo haga como presidente es pensar en lo que hacemos desde la perspectiva de lo que está en nuestros intereses nacionales a largo plazo”.

En este contexto, Obama advirtió que se muestra en contra de ser “sumidos en situaciones muy difíciles” y “ser arrastrados a unas intervenciones muy caras, difíciles y costosas” que en realidad podrían crear “más resentimiento en la región”.

Además, “si EE.UU. entra y ataca a otro país sin un mandato de las Naciones Unidas y sin evidencia clara que pueda presentarse, entonces habrá preguntas sobre si el derecho internacional lo admite,” añadió Obama.

Estas consideraciones deben tenerse en cuenta mientras “tratamos de trabajar dentro de un marco internacional para hacer todo lo posible para ver a Assad derrocado”, concluyó.

“Todas las opciones están sobre la mesa”

Por su parte, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, ha reiterado este viernes que EE.UU. considera todas las opciones, incluida la militar, acerca de la crisis siria.

“Llevamos mucho tiempo diciendo que consideramos todas las opciones respecto a Siria. Al mismo tiempo, el presidente ha dejado claro que no prevé una situación en la que el envío de tropas estadounidenses al lugar estaría en los intereses de la seguridad nacional de EE.UU.”, indicó Ernest.

El pasado 21 de agosto varios medios de comunicación árabes informaron sobre un supuesto ataque con gas en las cercanías de Damasco que supuestamente dejó centenares de víctimas mortales. Aunque los activistas rebeldes acusaron del ataque a las fuerzas gubernamentales, las fuentes oficiales en Damasco se apresuraron a desmentirlo.

Moscú calificó el caso de “provocación”, una opinión que comparten muchos expertos que consideran inverosímil que el Gobierno sirio haya usado armas químicas cuando los investigadores de la ONU están en el país.

Obama justifica el espionaje masivo y la violación de la privacidad

Abrumado y compelido por la masiva indignación de los ciudadanos norteamericanos, en una entrevista concedida a la CNN, el presidente Obama no solo ha reiterado su confianza en la honestidad de los responsables de la agencia, sino que ha indicado que el descubrimiento por parte del Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera de EEUU (FISC) de la apropiación por parte de la NSA de miles de correos electrónicos de ciudadanos estadounidenses –muchos de los cuales llegaron a manos de la agencia de manera no intencionada– demuestra que “las salvaguardas y las comprobaciones funcionan”.

Obama, no obstante, ha concedido que las preocupaciones de los estadounidenses sobre la actuación de la NSA son “legítimas” dada “la velocidad a la que se mueve la tecnología”. “Vamos a tener que seguir mejorando las barreras de protección conforme avanza la tecnología, lo que significa a su vez que tendremos que desarrollar nuevas tecnologías que tranquilicen a la gente”, ha explicado.

“No cabe duda”, ha señalado también Obama, “de que las capacidades de la NSA dan miedo a pesar de todo el trabajo realizado para proteger la privacidad de las personas”.

El presidente ha recordado, no obstante, que no solo Estados Unidos cuenta con organismos como la NSA. “Sus habilidades de espionaje no son exclusivas”, hizo saber. “Al mismo tiempo que intentamos no abusar de ellas, hay que garantizar que los gobiernos extranjeros no nos piratean nuestros bancos o nuestras infraestructuras. Hay que proteger al consumidor”, ha concluido.

Como vemos Obama parece dirigir su accionar inevitablemente hacia la confrontación bélica con el fin de dominar y someter,  primero a todo país que afecte los intereses de la oligarquía bancaria especulativa y segundo sojusgar a la ciudadania americana y aplastar cualquier intento civil o militar que le impida consolidarse en el fin de su mandato.

FUENTE:

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/103767-obama-assad-derrocado-siria-eeuu

http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/2013/08/23/obama-justifica-el-espionaje-masivo-y-la-violacion-de-la-privacidad/

 

(Visitado 325 veces )
También le puede interesar:

Imprimir artículo Imprimir artículo

Deja un comentario