Sin lugar a duda se ha visto un cambio en torno la publicidad, todo empezó con carteles, pancartas, luego la radio, anuncios publicitarios a través de la radio, más tarde la televisión el gran debut de los publicistas a través de la pantalla del televisor, más tarde alrededor de los 90 llegó el internet, y es que este ha llegado para quedarse, establecerse y hacerse sin lugar a dudas infinito, en la actualidad los anuncios nos invaden la mente, la vida, las palabras, las imágenes, videos, todo absolutamente todo, todo alrededor del internet es publicidad.

Es tanto que incluso hay empresas que se dedican exclusivamente a hacer publicidad. Por eso acá te dejo una lista de aplicaciones a través de las cuales puedes hacer publicidad:

  1. Facebook: es una red social dedicada a la comunicación, a través de ella puedes crear un perfil, subir tus fotos, una imagen de portada que te describa, agregar amigos, seguir personas, buscar personas, escuchar música, crear notas, crear grupos, y sobre todo hacer publicidad, son miles los usuarios que crean perfiles de Facebook de sus páginas, lo mejor de esto es que puedes interactuar con tus clientes en tiempo real, puedes crear videos, encuestas, concursos y seguir a tus clientes potenciales, lo que te hará un gran líder en el mercado.
  2. twitter: esta es quizá la red más grande en país como EEUU, a través de ella puedes interactuar con otras marcas que podrían tener cuentas en ellos, esta red permite la verificación de tu cuenta, hablar con los usuarios en tiempo real, los puedes seguir e interactuar en ellos. Lo que debes hacer es crear un perfil único e inigualable que te puede llevar a atraer clientes.
  3. Instagram: a través de esta red social también puedes interactuar con los demás usuarios, pero es quizá la más utilizada para hacer publicidad, ya que con ella puedes crear imágenes interactivas e interesantes que son necesarias para atraer clientes o usuarios, también puedes subir videos cortos, crear concursos o encuestas, son muchísimas las empresas que buscas esta red social para hacer publicidad de hecho se destaca por eso una de las redes más usada para esto en todo el mundo.

No cabe duda que podemos hacer publicidad en redes sociales, pero no todo queda allí si lo que deseas es que tu marca se posicione entre las mejores debes crear una herramienta web que los usuarios lleven en sus móviles, es decir una aplicación web, en la cual los usuarios puedan descargar la aplicación y disfrutar de los servicios ya sea venta o compra de artículos, pero al fin y al cabo los usuarios llevaran tu marca o producto a cualquier lugar que vayan que es lo importante. No todo queda aquí, existen miles de formas de hacer publicidad digital, en páginas destacadas como YouTube, o gmail, en fin, solo debes encontrar cual es la más apropiada para tu producto o servicio, lo cierto es que si deseas que tu marca se posicione entre las mejores no debes olvidar este detalle tan importante.